Holy Family to open Holy Family Warming Shelter this fall
Estimados feligreses de la Comunidad Católica de la Sagrada Familia,
A lo largo de la Biblia, uno de los mandamientos más frecuentes del Señor es que cuidemos de los pobres. Como dijo Jesús en el Evangelio de Mateo, “porque tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, fui forastero y me acogiste, estuve desnudo y me diste ropa, Estuve enfermo y ustedes me cuidaron, estuve en prisión y ustedes me visitaron’”.
En nuestro ministerio aquí en Holy Family, buscamos responder a este llamado en cualquier forma que podamos. Ya sea a través de nuestro programa Blessed Bites, que ayuda a quienes tienen hambre, o nuestro Centro de Alcance de la Sagrada Familia, en el que ofrecemos refugio a los refugiados. Sentimos el llamado del Señor a expandir aún más este ministerio a las personas sin hogar al abrir el Refugio de Calentamiento de la Sagrada Familia este noviembre.
Cuando hace dos meses supimos que Fond du Lac no tendría un refugio cálido para cuidar a las personas sin hogar este invierno, comenzamos a trabajar para ver cómo nuestra parroquia podría ayudar a abordar este problema. Después de muchas conversaciones dentro de nuestra parroquia y con organizaciones de nuestra comunidad, decidimos prestar atención al llamado de nuestro Señor y seguir abriendo un nuevo refugio cálido. Desde entonces, hemos analizado varias ubicaciones y recibimos la aprobación de la Arquidiócesis de Milwaukee para presentar una oferta para una ubicación. Ahora estamos esperando la aprobación de la ciudad de Fond du Lac para seguir adelante.
El Refugio de invierno de la Sagrada Familia funcionará según los valores católicos de compasión, dignidad y cuidado de personas de todos los orígenes y creencias. Tendremos hasta 30 personas en un lugar cálido y limpio para dormir; comidas calientes y nutritivas; duchas; y acceso a recursos comunitarios todas las noches desde noviembre hasta abril del proximo año, y una vez renovado el espacio, durante todo el año.
Si bien nuestra parroquia administrará el refugio, prosperará gracias a la colaboración de la comunidad de Fond du Lac. La necesidad de proporcionar refugio a la población sin hogar de la ciudad ha sido un problema constante en Fond du Lac, y muchos han trabajado para abordarlo. El Ejército de Salvación del condado de Fond du Lac lideró recientemente este esfuerzo y les agradecemos su importante servicio a nuestra comunidad. El refugio St. Katharine Drexel también atiende a quienes no tienen hogar durante todo el año, pero este refugio servirá como un refugio de baja barrera para quienes necesitan inmediatamente un lugar cálido donde quedarse.
Estamos comprometidos a trabajar con agencias gubernamentales, organizaciones comunitarias y voluntarios para brindar la mejor atención a quienes se encuentran en el refugio y abordar el problema de las personas sin hogar desde muchos ángulos. Ya hemos visto un gran apoyo de organizaciones comunitarias y empresas, así como de la ciudad de Fond du Lac, que ha sido de gran ayuda durante este proceso.
Con la ubicación central planificada de Warming Shelter, los clientes tendrán acceso al transporte público, así como a muchas organizaciones ubicadas cerca del centro. Tenemos la esperanza de que a través del refugio, aquellos que están luchando puedan avanzar y tomar medidas hacia la estabilidad.
Numerosas fuentes financiarán el Holy Family Warming Shelter, incluidas becas del gobierno, donaciones privadas y patrocinios corporativos. Agradecemos el apoyo de las iglesias locales y los benefactores que ya han contribuido generosamente a este proyecto.
Por supuesto, agradecemos su participación en esta nueva misión. Si está interesado en hacer una donación monetaria al refugio, haga su donación a la Comunidad Católica de la Sagrada Familia para “Warming Shelter” en la línea de nota. También estamos contratando personal para el refugio y aquellos interesados en obtener más información pueden visitar hffdl.org/warming-shelter. Además, estamos buscando llenar muchos espacios para voluntarios y/o hacer que los voluntarios proporcionen una comida nocturna. Esté atento a futuros anuncios sobre cómo puede participar.
Es una bendición cuidar de los necesitados en nuestra comunidad y es a través de su generosidad y la gracia de Dios que esto es posible. Les agradezco su apoyo a nuestra parroquia y espero compartir con ustedes el progreso y el buen trabajo que se está llevando a cabo en el Holy Family Warming Shelter.
En Cristo,
Reverendo Ryan J. Pruess
Pastor | Comunidad Católica Sagrada Familia